Comparendos

Contenidos

Como saber si tengo una multa

Es posible que en estos momentos no sepas cuantos comparendos electrónicos tienen cargados a tu nombre. Muy probablemente te vas a enterar cuando:

  • Vayas a vender tu carro o a cambiar de carro.
  • Vas a realizar algún trámite relacionado con tu vehículo.
  • La Autoridad de Transporte te notifique la apertura de un proceso de Cobro Coactivo.
  • El banco te avise de que tu cuenta ha sido embargada.

También es posible que te hayan notificado en debida forma una fotomulta pero no le prestaste atención en su momento o no realizaste las acciones que la ley te permite para defenderte.

En cualquiera de las situaciones anteriores, te recomendamos que las enfrentes teniendo en cuenta que transcurridos aproximadamente año y medio o dos años te abren un proceso de cobro coactivo y que puede traer consigo el embargo de tu cuenta bancaria y todas las consecuencias que esto trae.

New call-to-action

¿Tienes que pagar todas los comparendos que aparezcan a tu nombre?

Hay 2 opciones:

  1. La respuesta es NO, siempre y cuando la infracción la hayas cometido después del 06 de febrero de 2020, fecha en la cual la Corte Constitucional se pronunció sobre esta materia. ¿Que dijo la Corte Constitucional?:
    •  Todos los comparendos que se impongan en el territorio nacional son ilegales debido a que la autoridad de tránsito debe demostrar que el propietario del vehículo es quién está cometiendo la infracción, cosa que no ha venido ocurriendo y ni ocurre. La Corte Constitucional invitó al congreso para que legisle sobre este tema. Por tal razón, la oficina de tránsito que te llame a comparecer por haber cometido una infracción de tránsito, estaría violando lo dispuesto por la Corte Constitucional. Por tal razón, NO LO PAGUES, y busca la mejor asesoría para que puedas hacer valer tus derechos.
  2. La respuesta es DEPENDE si la infracción la cometiste antes del 06 de febrero de 2020
    • Nuestro país es un Estado de Derecho, razón por la cual existe el llamado el Debido Proceso. Los comparendos te los deben notificar en debida forma, existen unos tiempos que se deben cumplir para que la notificación tenga validez. En virtud a lo anterior:
      • Si la persona fue debidamente notificada, HAY QUE PAGARLO.
      • Si a la persona no la notificaron en debida forma, SE PUEDE PELEAR.

Nosotros te avisamos

  • Toda persona inscrita en la plataforma cerokm.co, durante los 3 primeros días de cada mes, recibe un correo electrónico donde le informamos si durante el mes inmediatamente anterior le fue impuesto o no le fue impuesto un comparendo electrónico y a su vez, le ayudamos en el proceso de descarga del mismo.

¿Que hacemos después?

Para los comparendos impuestos después del 6 de febrero de 2020:

  • Después de avisarte
  • Colocamos un Derecho de Petición ante la entidad de tránsito correspondiente solicitando que demuestren que la persona que iba conduciendo el vehículo es el propietario del vehículo.
  • Lo anterior, de acuerdo al fallo de la Corte Constitucional de fecha 6 de febrero de 2020 donde dice que el propietario del vehículo no puede ser solidariamente responsable con el conductor del vehículo.
New call-to-action

Para los comparendos impuestos antes del 6 de febrero de 2020:

  • Nuestro equipo jurídico inicia acciones legales después de estudiar la situación y encontrar que haya existido una violación al debido proceso por  parte de la oficina de tránsito.
  • Nuestras autoridades han cometido muchos abusos en el proceso de notificación, y nosotros sabemos como “pelear estos comparendos” con estas entidades.

¿Quieres recibir más información sobre nuestro servicio de comparendos?

Para nosotros será un gusto asesorarte en la búsqueda de una solución a tus comparendos. NO LOS VAYAS A PAGAR  sin antes haber hablado con uno de nuestros representantes.

Te responderemos en el plazo de 1 día laborable o, si lo prefieres,

puedes llamarnos al 3162743068

[hubspot type=cta portal=5549052 id=950de512-0d39-4aea-9895-46191e9375ab

Los comparendos Barranquilla son como este barco entrando a Barranquilla
Comparendos

Comparendos en Barranquilla

Para responder a la pregunta qué es un comparendo, inicialmente mira cómo el Código Nacional de Tránsito define la palabra comparendo: COMPARENDO: Orden formal de

Leer Más »
La joven está celebrando la prescripción de comparendos
Comparendos

Prescripción de comparendos

La prescripción de comparendos es una herramienta jurídica muy importante para la gente que se pregunta: ¿Cómo borrar comparendos de tránsito? ¿Cuando un comparendo no

Leer Más »
El señor tiene el dinero pero no sabe donde pagar comparendos
Comparendos

Donde pagar comparendos

Para poder establecer dónde pagar comparendos, primero debes revisar la fecha en la cual fue cometida la infracción. Esta consulta hay que hacerla en la

Leer Más »