Radicado de cuenta

El radicado de cuenta es un trámite que es obligatorio realizar cuando se haya realizado el trámite de traslado de cuenta.

El proceso es el siguiente:

  • Inicialmente se debe realizar el trámite de traslado de cuenta en las oficina del tránsito donde el vehículo se encuentra matriculado.
  • Una vez finalizado este trámite, la oficina de tránsito donde se encuentra el vehículo matriculado envía a la oficina de tránsito receptora, es decir, a donde el propietario del vehículo desea trasladar la cuenta. la carpeta del vehículo
  • Cuando la carpeta llega a la nueva oficina de tránsito, es cuando se debe realizar este trámite, Radicado de Cuenta

Resultado de este trámite: El nuevo organismo de tránsito entrega la nueva Licencia de Tránsito al propietario del vehículo y un nuevo juego de placas, conservando los mismos guarismos.

Una vez este trámite haya llegado a su final, el propietario del vehículo empieza a pagar los impuestos en el nuevo municipio donde reposa la carpeta del vehículo.

Requisitos radicado de cuenta

– La carpeta del vehículo ya se encuentre en los archivos del organismo de tránsito hacia donde se hizo el trámite de traslado de cuenta.

– El propietario del vehículo debe de estar inscrito en la plataforma RUNT. Si no lo está, primero que todo realizar la respectiva inscripción en el RUNT.

– El propietario del vehículo no debe tener comparendo cargado a su nombre. (No se puede estar debiendo alguna multa de tránsito). Recomendamos hacer la consulta de comparendo previamente. Tener fotodetecciones en estado acuerdo de pago, no le permite realizar este trámite.

– SOAT del vehículo vigente

– Revisión Tecnicomecánica vigente (Si el vehículo tiene más de 6 años de matriculado)

– El vehículo debe de estar a paz y salvo por concepto de impuestos.

– FUNAL diligenciado correctamente.
DESCARGA EL FORMULARIO DE TRÁMITES

– Improntas del vehículo.

– Poder autenticado al tramitador donde lo autoriza a realizar el trámite.
DESCARGA MODELO DE CONTRATO DE MANDATO

– Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del propietario.

– Fotocopia de la Tarjeta de Propiedad del vehículo.


¿Cuánto vale el radicado de cuenta de un carro?

Este valor a pagar depende de la entidad de tránsito donde se desea radicar el vehículo.

En la siguiente tabla se puede ver el costo del radicado de cuenta de un vehículo en las principales oficinas de tránsito del país:

ORGANISMO DE TRANSITOVALOR
Barranquilla$115.216
Bogotá$259.200
Medellín$172.800
Cali$290.100
Cartagena$88.901
Montería$285.000

Cuánto se demora un traslado de cuenta de un vehículo.

Una vez ingresado el trámite puede demorar máximo 15 días, dependiendo del organismo de tránsito. La entrega de la Licencia de Tránsito y de un permiso para transitar sin placas por 30 días es inmediato pero hay que regresar a los 30 días por las nuevas placas.

¿Quieres información sobre nuestros servicio de TRÁMITES DE TRÁNSITO?
Te responderemos en el plazo de 1 día laborable